A sus 37 años Juan Manuel ya había sembrado 37.000 árboles. Su meta era sembrar un millón. Qué mejor forma de recordar e inmortalizar a Juan que alcanzando esa meta entre todos?

Para contribuir a la iniciativa lo único que tienes que hacer es sembrar uno o más árboles en cualquier lugar del mundo. La forma más fácil de hacerlo es en tu jardín o en tu propiedad. También te puedes sumar a siembras colectivas organizadas por diferentes fundaciones amigas de Un Bosque Para Juan, que se anunciarán en la parte inferior de nuestra página. Quieres organizar una siembra? Contáctanos!

Recuerda que cada ciudad y país tienen diferentes regulaciones sobre la siembras de árboles, así que asegúrate de consultar a las entidades reguladoras de tu región antes de sembrar un árbol en un espacio público.

Nuestro objetivo es continuar con la filosofía de Juan de restaurar especies endémicas y amenazadas. 

Te recomendamos pedir asesoría a las instituciones forestales o ambientales de tu región o a botánicos amigos, para que te asesoren, de manera que tu siembra contribuya a la conservación y restauración de especies amenazadas y que sean nativas.

Por último recuerda que un árbol requiere cuidado así que cuida de él o asegúrate de sembrarlo en un lugar apropiado donde se garantice su perdurabilidad.

 

Si ya contribuiste a nuestra iniciativa sembrando uno o cientos de árboles en memoria de Juan registra tu siembra en este formulario para sumar tu aporte a nuestro conteo.

Siembra y

registro de árboles